Quién soy

Soy Marta D'Lacoste Farré , médico de familia , interesada en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, en la docencia, en la tecnología  al servicio de la optimización de la relación médico -paciente, y en los temas de salud mental ,sobre todo los que marcan  estilos de vida que determinan un mayor riesgo.
Intentaré en éstas páginas crear un nexo documental a todo ello , ilustrandolo de varias formas: videos, notícias, actualizaciones..y en las emociones que pueden estar debajo de la actitud más asertiva que conozco para cambiar : el mindfulness ( conciencia plena. ).., también para encontrar mejores soluciones a los problemas de salud, al permitir recuperarnos y ver las cosas desde dentro...
, A través de la conciencia plena de nuestras sensaciones corporales y centrada en la respiracion meditada ,permite controlar nuestro stress .

2 comentarios:

  1. Pinta bien. Yo también creo que el stress y el enorme campo de la incertidumbre innata en la atención primara, lastra e infravalora todas nuestra posibilidades. Una reflexión a tiempo es importante. Opino que el esfuerzo de pensar en positivo y creer en la fuerza del optimismo da mejores resultados.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Así es ! Gracias! Por eso necesitamos tiempo! El vínculo médico paciente es ya terapéutico.

    ResponderEliminar